AFILIADA A FIDE


Reglamentación y envio de
Torneos FIDE

FIDE AMERICA


FIBDA


NOTICIAS

GALERIA DE IMAGENES

ENLACES


IX Torneo M.I. René Letelier Martner



El próximo Sábado 20 de Diciembre a partir de las 10:00 AM en la ciudad de Santiago, nuestra Fundación Chilena de Ajedrez organizará el IX torneo en recuerdo al querido Maestro Internacional René Letelier Martner.

Este torneo se realiza año a año por parte de nuestra Fundación con el objetivo de recordar al querido maestro Letelier, campeón Nacional y representante del ajedrez chileno por muchas décadas.

PAREOS Y RESULTADOS

Presidente de la Fundacion Chilena visita el Campeonato Mundial de Ajedrez 2014



Durante el mes de Noviembre de 2014 se disputa en la ciudad de Sochi, Rusia, el campeonato Mundial de Ajedrez.

El campeonato Mundial de Ajedrez corresponde a un match que enfrenta al noruego Magnus Carlsen (actual campeón) y al indio Viswanathan Anand (retador).

El presidente de la Fundacion Chilena don Daniel Yarur, visitó la ciudad de Sochi (Rusia) para presenciar este evento en compañía de su hija María José Yarur.
mas noticias

RINCON CULTURAL
 
 
 

El Gran Maestro y ex-vicecampeón mundial NIGEL SHORT en CHILE


El Gran Maestro Británico Nigel Short visitará nuestro país entre el 5 al 12 de noviembre próximos, gracias a la amistad con el presidente de nuestra Fundación, Daniel Yarur, quien aprovechará su presencia para el lanzamiento del libro “El Ajedrez en Chile” del autor Ángelo Guiñez y que es, una enorme recopilación de la historia del ajedrez en nuestro país, con esta iniciativa, se busca reconocer a quines han dedicado su vida a este noble arte y promover las bondades su práctica, especialmente en niños y jóvenes.

 

Una nueva visita ilustre estará en nuestro país, se trata del ex-vicecampeón mundial y actual número 1 de Inglaterra, el GM Nigel Short, esperamos que este gran acontecimiento reúna a todos los aficionados y sin duda, esto viene a sumar la visita en el mes de abril del actual campeón mundial, el Gran Maestro Viswanathan Anand.




Las actividades que se han organizado con la presencia de Nigel Short son las siguientes:




Viernes 6 de Noviembre: lanzamiento del libro "El Ajedrez en Chile", a las 19:00 horas, en el Club de Ajedrez Chile (Serrano 14 entrepiso).




Sábado 7 de Noviembre: Simultánea a 30 jugadores en el Club de Ajedrez Chile, a las 10:30 horas.


Domingo 8 de Noviembre: Visita a la ciudad de Concepción, Simultánea a 30 jugadores, 11:00 horas, lugar por definir, coordinador del evento señor César Guirriman.


Martes10 de Noviembre: Visita a la ciudad de Iquique, Simultánea a 30 jugadores, 11:00 horas, lugar Anfiteatro del Teatro Municipal, coordinador del evento señor Guillermo Cerda. football scores


Pequeña Biografía



El ex-subcampeón mundial Nigel Short, de 44 años, volvió a superar la barrera de los 2700 puntos Elo, que distingue a los jugadores de la súper elite del ajedrez, además, es actualmente el número uno de Gran Bretaña, visitará nuestro país, realizando simultáneas para promover la práctica del juego ciencia.

Nacido en Atherton, cerca de Bolton, al norte de Inglaterra, Nigel se hizo famoso como niño prodigio, al clasificarse para el Campeonato de Gran Bretaña a los doce años de edad.




Poco a poco, el joven fue ascendiendo en la cima del ajedrez mundial, llegando más lejos que ningún otro jugador inglés desde Staunton, alcanzando el apogeo de su carrera en 1992/93, cuando eliminó a Karpov en los Encuentros de Candidatos y obtuvo el derecho de retar a Kasparov a un duelo por el título mundial. Sin duda, este acontecimiento, produjo un gran entusiasmo entre los aficionados ingleses, logrando un impulso en la realización de torneos a todo nivel y llevando a Inglaterra a coronarse campeona de Europa por equipos en años posteriores. Disputándole a la Unión Soviética, primeramente y después a Rusia la supremacía a nivel mundial en la década de los 90’.




Nigel perdió el duelo por el título, contra un Kasparov, que se encontraba en el mejor momento de su carrera. Posteriormente su carrera se mantuvo en lo alto de la cima mundial y una racha excelente a lo largo del año 2009 le ha hecho recuperar la cima del ajedrez británico. A la edad de 44 años, Nigel Short ha vuelto a superar la barrera de la elite, de los 2700 puntos Elo y sin duda, mantiene vigente su gran talento ajedrecístico.

Volver
 

QUEREMOS MASIFICAR EL AJEDREZ EN CHILE

FUNDACION CHILENA DE AJEDREZ
Serrano 14 of. 102, Santiago - Chile - Fono 02-638.37.97 - e-mail: contacto@fundaciondeajedrez.cl